POE

Edgar Allan Poe, periodista y escritor estadounidense, conocido como uno de los maestros del relato corto, fue uno de los mejores poetas y cuentistas de su época y su prosa ha trascendido hasta nuestros años. Ha influenciado a infinidad de autores, también géneros literarios, como el surrealismo, e incluso el cine y la música. 

Abriendo esta sección del blog buscamos rendir homenaje al autor de tan maravillosas obras; aquí reseñaremos y analizaremos un cuento de Poe la última semana de cada mes, y buscamos también su participación para lograr una discusión en la que tengamos distintos puntos de vista. Para esta sección seguiremos el orden del tomo 1 y 2 de Cuentos de Edgar Allan Poe de Alianza Editorial, alternando entre uno y otro para variar entre los temas del primero –el terror, lo sobrenatural, la metafísica…–, y los temas del segundo –exploraciones sobre el pasado y el futuro, cuentos de carácter satírico…–. 





Recomendamos altamente leer con anterioridad una biografía sobre este autor para tener un terreno más amplio de análisis al momento de leer los cuentos. Si no tienen estos libros, los invitamos a adquirirlos ya que esta es una valiosísima recopilación de cuentos y es algo que vale la pena tener en el librero; de igual manera, con cada post que se haga para esta sección tendrán disponible el cuento que se discutirá en esa entrada. Cabe resaltar que los documentos de la sección de Poe fueron transcritos por nosotros con el fin de analizarlos y conocer la opinión de ustedes, por lo que estos, y las portadas de los cuentos, son originales de este blog.

Cualquier duda será contestada en esta pestaña y aquí estarán disponibles los links a las entradas para redireccionarlos y que tengan un acceso más cómodo. Realmente esperamos que disfruten esta sección y los invitamos a participar desde la caja de comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario