sábado, 30 de agosto de 2014

PELÍCULA: The Grand Budapest Hotel (2014)

"Aún hay vagos destellos de civilidad en este matadero salvaje que alguna vez fue la humanidad"




Ya estamos finalizando agosto y, a pesar de que el 2014 no ha sido el año de las mejores películas (como lo fue el 2013), les traigo una comedia cinematográfica que dará mucho de qué hablar en lo que queda del año. Estrenada el 7 de marzo, The Grand Budapest Hotel abrió sus puertas a los amantes del buen cine con una historia entretenida, encantadora y que a veces añade un poco de suspenso, en el buen sentido.

Pero... ¿De qué trata una película sobre un hotel? Pues es en el Grand Budapest donde todo comienza y donde todo termina. La historia de un joven llamado Zero Moustafa, convertido en pupilo del mejor concierge de la época: Monsieur Gustave H. Maestro y alumno emprenderán un viaje para probar la inocencia de Gustave, acusado de un crimen que no cometió, y que los llevarán a través de un sin fin de situaciones hilarantes, tristes y a veces de suspense, pero siempre con el humor por delante.

Wes Anderson, el director, ha hecho una de esas obras atípicas que quizás no ganen ningún galardón pero que, con el pasar de los años, se convertirá en una de esas películas favoritas de muchos, una película de culto. su divertida historia, los vívidos escenarios del hotel y de sus empleado (lleno de muchos colores perfectamente combinados), la banda sonora, los encantadores personajes y la excelente actuación de Ralph Fiennes (sí, el mismísimo Voldemort, pero con cabello y nariz) hacen de esta película una posible candidata al Oscar. Espero que sea así.

Puntuación: 8.8/10

http://www.rottentomatoes.com/m/the_grand_budapest_hotel/

http://m.imdb.com/title/tt2278388/


Ve el trailer



-Ben

No hay comentarios.:

Publicar un comentario