viernes, 22 de agosto de 2014

PELÍCULA: INCENDIES (2010)


“Uno más uno es igual a dos. No puede ser uno… Jeanne, ¿Uno más uno puede ser uno?”



La semana pasada compartimos con ustedes la reseña de The Fault in Our Stars, hemos publicado algunos Trailers de las películas que se estrenarán próximamente, pero ¿Qué hay de esas películas, ya un poco viejas, que nos hicieron meditar, gritar de frustración, llorar de tristeza, reír y que marcaron nuestra vida de una u otra forma? Pues queremos compartir con ustedes la recopilación de nuestras películas favoritas a lo largo de los años (no es que seamos tan viejos) que consideramos DEBEN VER, en serio! Alternaremos cada semana una película de estreno con una no tan nueva. Esperamos que les guste y que no ignoren nuestras recomendaciones.

Así que... Qué mejor manera de estrenar esta sección del blog, que con una película poco conocida y además, de Canadá. Estrenada el 17 de Septiembre del 2010 y nominada al Oscar como “Mejor Película Extranjera”, Incendies es una película, que lo más seguro, te perturbará o inclusive no te hará feliz, pero el desenlace de su historia te deja con las manos en la cabeza, y con menos cabello del que solías tener antes de comenzar a verla.

Sigue la historia de dos mellizos, Jeanne y Simon, y el deseo de cumplir la última voluntad de su madre, Nawal Marwan: encontrar a su padre y a su hermano, los cuales nunca conocieron. Este deseo los llevará a un largo viaje en el que descubrirán (a través de flashbacks donde se alterna la historia de la madre con la de sus hijos) la verdadera historia de sus progenitores a lo largo de la Guerra de Líbano y la de su desconocido hermano.

Dirigida magistralmente por Denis Villeneuve, el mismo director de la también excelentísima Prisoners y la extraña Enemy, Incendies es algo lenta para muchos, también melodramática; pero tanto su historia, sus protagonistas y lo que a mi respecta, su sorprendente y perturbador final, hacen de ésta una de las mejores películas extranjeras. Sin dudas, una película que no debes pasar por alto.


Puntuación: 8.7/10 

Más información 




Ve el trailer


-Ben

1 comentario:

  1. Es una película crudamente realista. Muy buena actuación de la madre, tiene mucha profundidad el personaje. Excelente guión. Extraordinaria película.

    ResponderBorrar