lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña (sin spoilers): Bajo la misma estrella (película)




Bueno ¿Qué mejor forma de inaugurar el blog que haciendo una reseña?

Afortunadamente pude asistir ayer al pre estreno (sí, pre estreno) de Bajo la misma estrella aquí en Venezuela, y debo admitir que mis expectativas eran realmente bajas con esta película. Primero, porque no me gusta nada Shailene Woodley; segundo, porque jamás había visto actuar a Ansel (además de lo poco que lo vi en Divergente); y tercero, porque desde la adaptación de Ciudad de Hueso desconfío de cualquier adaptación de un libro que me guste.

"Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida"

A pesar de todo esto, igual estaba muy emocionada por ver la película, y cuando terminé de verla quedé realmente sorprendida. la película superó mis expectativas por mucho, esperaba menos de Shailene (que sigue sin ser mi Hazel, pero no lo hizo tan mal después de todo) aunque sentí que Hazel en el libro tiene muchos problemas para respirar y realmente se le notan las dificultades que tiene para hacer cosas muy sencillas, algo que no vi mucho en la película sino hasta cuando van a Ámsterdam. 

Ansel en el papel de Augustus me encantó, no es como me lo imaginaba físicamente y tenía mis dudas respecto a él, pero logró hacer el papel de forma excelente; tiene ese carisma que lo hace sumamente simpático, y mientras estaba en el papel lograba sacarte sonrisas de verdad, porque realmente logra recordarte a Gus.

Ahora, Nat Wolff. Me hubiese gustado ver un poco más a Isaac, sentí que no le dieron la importancia que le dan en el libro y eso me disgustó un poco porque su personaje me gusta mucho; a pesar de que no había visto nunca a Nat actuando, me gustó mucho como personificó a Isaac.


"Hay infinitos más grandes que otros infinitos"


Un pequeño detalle que me encantó fue Willem Dafoe como Peter Van Houten, él es un actor genial y supo representar a la perfección esa crueldad que transmite Van Houten en el libro, aunque no me dio tanta lástima como cuando leí la escena en el auto de Hazel.


Quedé muy contenta con la adaptación, eliminaron detalles muy pequeños que en realidad no le quitan nada a la historia. Me hubiese gustado que profundizaran un poco más en las metáforas (como que Gus siempre cuelga el teléfono primero, o que su película en el avión estaba unos segundos adelantada), siendo que la única metáfora que realmente se entiende en la película es la de los cigarros; son pequeños detalles que como lectora hubiese disfrutado mucho.


"Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones"


A pesar de que la adaptación es muy buena y la historia muy emotiva, no te llega tanto como si hubieses leído el libro porque no te conectas tanto con los personajes, así que mi recomendación es que lean, lloren, sufran y amen el libro, y luego vayan a ver la película. Vale la pena.


-Shema

No hay comentarios.:

Publicar un comentario