lunes, 18 de agosto de 2014

Saga If I Stay + Recomendación



Título: Si decido quedarme.
Autor: Gayle Forman
Saga: If I Stay #1

Sinopsis

Durante un día que comenzó como cualquier otro…



Mia tenía todo: una familia de cariño, un magnífico y adorado novio, y un futuro brillante lleno de música y lleno de opciones. Entonces, en un instante, casi todo es tomado de ella. Atrapada entre la vida y la muerte, entre un pasado feliz y un futuro desconocido, Mia pasa un día crítico contemplando una decisión ella ha abandonado -la decisión más importante que ella alguna vez hará. 



Simultáneamente trágico y esperanzador, esto es un romántico, remachando y en última instancia elevando la historia sobre la memoria, la música, la vida, el morir, el cariño.

PDF
PDF




Reseña



A ver, empecemos por decir que aunque todos probablemente piensen que se trata de una medio típica historia de amor, les adelanto que no lo es, en mi opinión va mucho más allá de ese tema. Mia es una adolescente excepcional en lo que respecta a tocar el Violonchelo, tiene una maravillosa familia, una mejor amiga que todos moriríamos por tener y finalmente encuentra el amor.



‘‘La persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. ’’


Una historia típica hasta una mañana ordinaria de invierno en Oregon, en la cual tiene un accidente automovilístico. Desde ese momento la vida de Mia jamás volverá a ser la misma.


‘‘Morir es fácil. Lo duro es vivir. ’’


Mia tendrá una elección, quedarse o dejarse ir, solo ella podrá decidir entre la vida que le deparará si llegase a despertar del coma, si vale la pena lo que la espera una vez despierte o si es más fácil dejarse ir, dejar de luchar y entregarse a la que sea que espera del otro lado de la luz.

‘‘No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme. ’’

Si bien la novela no es tan larga, Gayle Forman construyó una gran historia con la cual nos podemos relacionar muchos de nosotros, no siendo una típica historia de amor, haciendo énfasis en otros aspectos importantes de la vida; realizó un trabajo estupendo al escribir esta novela y sobre todo sin censurar diversas oleadas de sentimientos que una que otras veces podemos experimentar,

Espero disfruten de esta novela ligera todos aquellos que estén interesados en leerla.

Luego de haber comentado sobre el libro, ahora se viene la película, protagonizada por la actriz Chloë Grace Moretz como Mia Hall y Jamie Balckley como Adam. En todo el sentido de la palabras, el reparto para la película es PERFECTO. Grandes actores representando a grandes personajes, dándole vida a todo aquello que experimentamos en nuestra imaginación mientras leíamos el libro, si aún no lo has leído, no fallarás en ver a Chloë como Mia y a Jamie como Adam. 

¡DISFRUTA DEL TRAILER! 




Continuación... 




Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman 
Saga: If I Stay #2
Fuente: Purple Rose 

Sinopsis

Han pasado tres años desde el terrible accidente… tres años desde que Mia salió de la vida de Adam para siempre.

Ahora viven en puntos opuestos del país; Mia es una estrella en alza del Juilliard y Adam es pastos de la prensa amarilla de Los Angeles gracias a su nuevo estatus de estrella del rock y a su famosa novia. Cuando Adam se queda tirado en Nueva York, el azar reúne de nuevo a la pareja por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia rememoran el pasado y abren sus corazones al futuro… y el uno al otro.


PDF
PDF


-Edgar

1 comentario: