viernes, 12 de septiembre de 2014

PELÍCULA: Libertador (2014)



¡Hola chicos! Espero que hayan tenido una muy buena semana y hayan disfrutado hasta ahora con la semana de clásicos. Originalmente no habíamos planeado hacer esta sección esta semana para no interrumpir la fluidez de los clásicos, sin embargo y a pesar de no entrar exactamente en esta categoría, moría de ganas por incluir ésta película que a fin de cuentas es de época, o... digamos que permite la continuidad del ambiente. Y con ustedes.....EL LIBERTADOR


Título: Libertador (Latinoamerica, España) The Liberator (USA)
Director: Alberto Arvelo
Género: Drama, Biografía
Año: 2013

No puedo expresar con palabras lo mucho que amé esta película, y puedo jurarles sin faltar a mi palabra que soy suuuuuper objetiva. No soy una amante de la Historia, al igual que, digamos, el 99.9% de la población, sin embargo, el cine Venezolano ha estado tan estimulante estos últimos años que no quise dejarla a un lado, además de que las críticas eran bastante favorables.El libertador está basada en la vida de Simón Bolivar, desde su niñez hasta su muy enigmatico fallecimiento, pasando por su muy romantica y desgarradora historia de amor a su imparable anhelo de libertad para su patria e incluso por todas las eventualidades y traiciones que tuvo que soportar para lograr la independencia de las actuales Bolivia, Ecuador, Panamá,  Perú, Colombia y mi Amada Venezuela. Además, esta extraordinaria puesta en escena de  Alberto Arvelo, nos mostrará los más esplendidos paisajes de Venezuela y España (Francamente la magnificencia de mi país, siempre me deja sin aliento) y por si no fuera poco contaremos con la exquisita Música creada por Gustavo Dudamel. 

No puedo despedirme sin antes cubrir de alabanzas y cumplidos al mayor
orgullo que nos dio Venezuela en referencia a Actuación: Edgar Ramírez. Es simplemente un Rey entre Reyes. Venezolanos, Españoles, Colombianos, Irlandeses, Panameños, lectores y amantes del cine de TODO EL MUNDO, no se pierdan esta película, es una pieza invaluable de la pantalla grande, me sorprendería muy poco si llegara a ser nominada por los premios de la Academia y me volvería completamente loca de felicidad si además se llevase el galardón. 

Con ésta adaptación, me reencontré con sentimientos hacia mi país, que desde hace mucho tiempo se mantenían dormidos: Orgullo, esperanza, dignidad, HONOR de ser hija de Venezuela. No cambiaría eso por nada del mundo. Con un beso, un enorme abrazo, los sentimientos a flor de piel y el corazón chiquitico, se despide, esta hermana latinoamericana. 

Puntuación: 9/10

Ve el trailer


-Val

No hay comentarios.:

Publicar un comentario