sábado, 13 de septiembre de 2014

Semana de clásicos: Sábado


Título: Cumbres borrascosas.
Título original: Wuthering Heights.
Autor: Emily Brontë.
Género: Novela, ficción, narrativa gótica.
Fecha de publicación: 1847

Sinopsis

La épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. 


Reseña

Esta hermosa y caótica historia escrita por Emily Brontë comienza su desarrollo con la llegada del señor Lockwood a la finca de cumbres borrascosas para conocer al señor Heathcliff que ha decidido alquilarle un lugar donde quedarse. El recibimiento en la finca es cruel y muy descortés, y a Lockwood le parecen totalmente amargos los habitantes de la misma.

La señora Dean que habita en la localidad alquilada al señor Lockwood le narra la historia de Heathcliff y su amada Catherine a este, y todos los infortunios por los que paso en su vida que lo llevaron a ser como era en ese entonces y hasta el atormentado día de su muerte.

A mí parecer esta es una historia maravillosa, llena de fuertes y vívidos sentimientos, que nos muestran el desamor, el odio y la esperanza en su máximo apogeo, la desesperación humana y lo que el rechazo a un corazón puede hacer. Heathcliff con todos y sus tormentos me pareció un ser totalmente magnifico e interesante, formada su personalidad por las circunstancias y la muy idiota Catherine que lo rechazó.

Sin más que decir, espero que disfruten este libro, que es un clásico que deberían leer, totalmente recomendado, saludos!

-Gene

No hay comentarios.:

Publicar un comentario