viernes, 19 de septiembre de 2014

PELÍCULA: MR. NOBODY (2009)



Titulo: Mr. Nobody.
Genero: Ciencia Ficción.
Director: Jaco Van Dormael.
Año: 2009.

"Todo lo que ves existe. Podemos verlo, puedo ver los ojos de mi madre pero no puedo ver mis ojos. Un bebé puede ver sus manos pero no a sí mismo. Entonces, ¿realmente él existe? o ¿existo yo realmente?"

Ésta semana las mujeres se volvieron locas con Jared Leto y su agarrada de partes, en un concierto (como si nunca hubieran visto eso), así que, en vista de que nunca podrán tener de novio al New Jesus, les traigo una de mis películas favoritas de él. Sí, porque Mr. Leto ya hacía películas antes de ganar un Oscar por Dallas Buyer Club (un pequeño dato para sus super fanáticos). Estrenada el 6 de Noviembre del 2009, Mr. Nobody te lleva a un viaje lleno de todas las posibles vidas que podría tener un niño de 9 años llamado Nemo, cada vez que toma una decision o escoge un camino. Una ciencia ficción llena de teorías, efectos mariposas y demás, un cóctel para que tu cerebro se vuelva loco. 


La historia es simple pero compleja: en el 2092, Nemo Nobody es la persona más longeva del planeta (tiene 120 años para esa fecha) y no tanto eso, sino que es el último mortal en un mundo lleno de jóvenes inmortales. Un día es entrevistado por un supuesto periodista que le pregunta sobre la historia de su vida. Es aquí donde la historia comienza, pues Nemo intentará descubrir cual de sus recuerdos son reales y cuáles no, y si la vida que ha llevado en realidad es aquella que debió haber escogido…


Sin dudas, Jacob Van Dormael, creó y dirgió una de las películas más originales, complejas y magnificas que he visto, con un elenco que, por casualidad o por elección, llegó a cumplir a la perfección. Su compleja historia llena de teorias de la fisica y de efectos mariposa no decepciona, eso sin hablar de Jared Leto, un señor en todas sus letras y uno de los mejores actores que he visto. Éste hombre nunca (o casi nunca) me decepciona y esta película es un claro ejemplo de eso… Si fuera tú, ya la estaría buscando.

 "Si mezclas el puré de papas con el tomate verás que ya es para siempre, no puedes volver a separarlos. El humo que sale del cigarro de papá nunca vuelve a entrar. No podemos volver atrás. Por eso es difícil elegir. Tienes que tomar la elección correcta. Mientras no escojas, todo es una posibilidad"

PUNTUACIÓN: 8.2/10

Ver el Trailer



-Ben

No hay comentarios.:

Publicar un comentario