sábado, 20 de septiembre de 2014

Las Crónicas de Spiderwick


Título: El Libro Fantástico
Título Original: The Field Guide  
Autor: Holly Black & Tony DiTerlizzi 
Saga: Las Crónicas de Spiderwick #1 

Sinopsis 

Jared, Simon y Mallory Grace se han mudado a la mansión Spiderwick, antigua residencia de su tío abuelo Arthur Spiderwick. El viejo caserón es inmenso y portentoso, repleto de escondrijos y lleno de extraños ruidos. En uno de esos recónditos pasadizos los gemelos Grace descubren la biblioteca secreta de su tío y su misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico, con el cuál comprenderán que adentrarse en el mundo de lo fabuloso es mucho más arriesgado de lo que ellos habían nunca imaginado.



Título: El Anteojo Asombroso 
Título Original: The Seeing Stone 
Autor: Holly Black & Tony DiTerlizzi
Saga: Las Crónicas de Spiderwick #2

Sinopsis 

El misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico de Arthur Spiderwick cambiará la vida de los hermanos Grace para siempre. Cuando el gato de Simon desaparece, Jared llega a la conclusión de que es obra de alguna de las criaturas que su tío describe en el Cuaderno de Campo. Mallory no acaba de creerse esta teoría, pero cuando ella y Jared tienen que defenderse de una auténtica banda de trasgos, comprenderá el peligro que corre su hermano Simon, que anda merodeando en el bosque en busca de su gatito.

Título: El Mapa Perdido 
Título Original: Lucinda's Secret 
Autor: Holly Black & Tony DiTerlizzi 
Saga: Las Crónicas de Spiderwick #3

Sinopsis 

Como si ser atacado por los trasgos y un trol de río no fuera suficiente castigo, a Jared sólo le faltaba verse perseguido por las flechas de un elfo. Por su parte, Simon ha adoptado como mascota a un peligroso grifo. Y Mallory está más que convencida de que la única manera de que las cosas vuelvan a la normalidad es deshaciéndose del maldito Cuaderno. Sin embargo, los seres fantásticos no dejan de aparecer por todos los lados, con lo que el Cuaderno será el único recurso con el que cuenten los hermanos Grace.


Título: El Árbol Metálico 
Título Original: The Ironwood Tree 
Autor: Holly Black & Tony DiTerlizzi 
Saga: Las Crónicas de Spiderwick #4 

Sinopsis 

Los gemelos Simon y Jared, y su hermana Mallory volverán a vérselas con los seres fantásticos, ¡Y de qué manera! Todo empieza cuando se dirigen a presenciar un campeonato de esgrima en el que participa Mallory. Pero cuando la competición concluye, Mallory desaparece y las pistas apuntan hacia una vieja cantera abandonada en las afueras de la ciudad. ¿Serán capaces los gemelos de salvar a su hermana?


Título: El Ogro Malvado 
Título Original: The Wrath of Mulgarath 
Autor: Holly Black & Tony DiTerlizzi 
Saga: Las Crónicas de Spiderwick 

Sinopsis 

Los hermanos Grace llegan al fin de sus aventuras. Última entrega de esta serie llena de sorpresas. Los gemelos Simon y Jared, junto a su hermana Mallory, nunca imaginaron que los seres fantásticos fueran tan peligrosos. ¿Quién temería a un duende? Pero desde que se mudaron a la gran mansión familiar, que debieron convivir con las jugarretas que les hacen los tragos, los trolls, los elfos y muchos otros seres fabulosos.... ¡Si estas dispuesto a ello, abre este libro!


Reseña


Hoy sábado, día libre para muchas personas, un día perfecto para pasarlo en el sofá con una taza de café y un buen libro. En tributo de eso, hoy les traemos una serie de libros cortos que te aseguramos disfrutarás cada párrafo que leas, se trata de Las Crónicas de Spiderwick, libros escritos por la autora norteamericana Holly Black e ilustrados por Tony DiTerlizzi. 

Los libros giran en torno a la familia Grace, quienes por ciertas circunstancias, se mudan a la estancia Spiderwick, y allí se darán cuenta que el mundo como lo conocen es apenas un vestigio de como realmente es, y que los humanos no son los únicos que habitan la tierra. 

La serie está compuesta por 5 libros, todos son cortos y proporcionan una lectura ligera aunque llena de emoción. 

Su lectura es simplemente entretenida e interesante, volverás a ser niño junto a los gemelos Grace y su hermana mayor; vivirás el encanto de conocer a las criaturas mágicas que existen en nuestro mundo al igual que nosotros, claro, eso si dejas volar tu imaginación, y te aseguro que lo harás.

Recomendamos éstos libros para los amantes de historias fantásticas.


Adaptación Cinematográfica 



Título: Las Crónicas de Spiderwick
Título Original: The Spiderwick Chronicles
Año: 2008
Género: Aventura/ familia/ fantasía
Duración: 96 minutos
Puntuación: 6.6/10
Premios: 2
Nominación: 7













Queridos lectores, ¿Qué puede ser mejor que ver nuestros libros favoritos convertirse en película? 




Pues se los digo: Que la adaptación sea buena. 

La película le hizo honor al libro excepto por unas cosillas al final, pero de demás, fue maravillosa; fue realmente fantástico ver a Dedaleth, Cerdonio y por supuesto los queridos hermanos Grace vueltos realidad. Les recomiendo totalmente ver la película si quieren pasar un rato agradable y reír con las aventuras de estos personajes fantásticos.







-Gene y Edgar




6 comentarios:

  1. Gracias por darnos la oportunidad de entrar en un mundo tan hermoso

    ResponderBorrar
  2. tenia tiempo buscandolos gracias!!, lastima que no los he podido encontrar impresos :( , pero al menos los podre leer :D

    ResponderBorrar
  3. por esas casualidades de la vida, no los tienes en ingles?. se lo pidieron a mi sobrino en el colegio y no los he podido encontrar u.u karime.paez@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. hola, me podria decir como esta empastado el libro, el que yo tengo esta de cabeza, asi son los demás?, me refiero al capitulo 2

    ResponderBorrar
  5. muchas gracias por los libros los disfrutare leyendo...

    ResponderBorrar