miércoles, 11 de febrero de 2015

Especial de San Valentín: Día 5


Título: Amos y mazmorras (quinta y sexta parte).
Autor: Lena Valenti.
Género: romance erótico.
Fecha de publicación: junio de 2014.

Sinopsis

Nick Summers se enamoró de Sophie Ciceroni ocho años atrás. Ella era de otro mundo distinto al suyo, una princesa inalcanzable. Fijarse en ese mujer fue demasiado pretencioso, pero enamorarse perdidamente de ella los abocó a una locura en la que los secretos y las mentiras debían ser cuidadosamente tratados, o un error, podría abocarlo todo al desastre.

Sin embargo, un hombre enamorado es capaz de lo mejor y de lo peor por conservar a la mujer que ama. Hasta que, el secreto mejor guardado de Nick, que es al mismo tiempo el temor más profundo de Sophie, sale a la luz de la peor de las maneras.

¿Y qué sucede cuando uno pasa de ser el caballero deseado, a ser el dragón más temido de la princesa? ¿Podrán arreglar lo que se ha roto entre ellos? ¿Podrán apaciguar los miedos y recuperar la confianza perdida?

Las decisiones tomadas, las afrentas cometidas, cambiarán sus vidas para siempre y les harán experimentar un mundo nuevo y peligroso. El mundo de los dragones y las mazmorras puede cambiar la realidad de un matrimonio que se creía consolidado, para mostrarles que en la vida no hay nada seguro y que el amor puede volar de un día para otro como vuelan las flores de Sakura.

Reseña

Parte V

¡Hola, lectores! Hoy finalizamos estos tres días de la saga Amos y mazmorras con estos dos últimos libros publicados. Nuestros protagonistas son Nick Summers, agente del FBI infiltrado en el torneo, y Sophia Ciceroni, su mujer. 

Tengo que admitir que tenía unas expectativas muy bajas en cuanto a estos libros porque realmente, la historia de Nick y Sophie no era una que me llamase mucho la atención. En esta primera parte de esa historia nos aventuraremos en el pasado de esta pareja y descubriremos cómo surgió su amor; Sophie era una joven extremadamente inocente subyugada por el mandato de sus padres que hacían que con ella lo que quería, y Nick era todo casanova que quedó enamoradísimo de ella nada más verla. No hay mejores palabras para definir esto que "amor a primera vista". 

Este primer libro fue muy, muy romántico (y un poco vainilla), pero tengo que admitir que le agarré el gusto, aunque no pude evitar notar que el estilo de narración divergía mucho del de los libros anteriores. La historia de esta pareja es simplemente hermosa, es sencilla y es creíble, porque muchas veces nos encontramos con esas historias de amor que nos encantaría vivir pero que honestamente, son imposibles. El amor de Nick y Sophie, a pesar de tener tantos obstáculos, es posible y es creíble, y eso fue una de las cosas que me fascinó de este libro.

Los padres de Sophie son uno de esos obstáculos. Debido a los prejuicios que tienen en cuanto a Nick porque no proviene de una familia de prestigio, y a la necesidad de sobreproteger a su hija, fuerzan a Sophie a tomar decisiones apresuradas, pero la mayoría de las veces (y gracias a dios) las correctas. Siento que Lena falló un poco con esta protagonista, durante casi todo el libro la noté débil, tomó decisiones apresuradas, fue insensata e impulsiva, y fue justamente eso lo que arruinó todo. 

Las decisiones y la inocencia de Sophie son las que echan todo a perder, y estas circunstancias son las que le llevan a encontrarse con un personaje que no esperaba ver aquí: Thelma, Ama en el torneo de Amos y Mazmorras DS. Es ella la que, al separarse de Nick, instruye a Sophie para que vaya en su busca en el torneo y logre conseguir su perdón.

Sophie comienza a tomar decisiones por sí misma y a adentrarse en el mundo del BDSM gracias a Nick y guiada por la mano de Thelma, aquí empezamos a ver la transformación de Sophie (¡aleluya!) de una niña inocente a una mujer independiente capaz de tomar sus propias decisiones y dispuesta a arriesgarlo todo por el hombre que ama.

Entre una cosa y otra, la mala suerte y las malas circunstancias, llevarán a Sophie a un final abierto e inesperado que nos dejará con la boca abierta, y es trabajo de Nick dejarlo todo para poder rescatar a la mujer que ama y que le rompió el corazón.

"¿Qué serías capaz de hacer por no perder 
a la persona que más amas?"


Parte VI

Aquí nuestra narración comienza a parecerse cada vez más a la de las antiguas entregas de Amos y mazmorras. Se acabaron los juegos de niños, Nick debe mover cielo y tierra para proteger a su mujer y, esta vez, limpiar Nueva Orleans de la venganza que las yakuzas (mafia japonesa) quieren ejecutar y poder alejar a su Sophie del peligro.

Sophie se ha vuelto mucho más fuerte y decidida, en cambio Nick es otra historia. Cambió muchísimo en el tiempo en el que estuvo separado de su mujer, pasó de ser un hombre fuerte y movido por el amor hacia los suyos, a quedar reducido a nada después de lo que Sophie le hizo; su dolor es casi palpable, y el odio está presente en cada palabra que se ve obligado a dirigirle a ella, pero a pesar de todo la sigue amando y sabe que debe protegerla. 

Se me hizo un poco pesado el conflicto entre Nick y Sophie, a veces me molestaba un poco que fuesen tan testarudos y obtusos y no se reconciliaran de una vez, pero ¿qué sería de la trama sin esto?. A pesar de desesperarme (en el buen sentido), el conflicto le da algo extra a la historia y, como ya les dije, todo es muy realista y creíble.

La trama que gira en torno a las yakuzas es bastante interesante, hay toda una historia detrás y Nick busca hasta el cansancio a los responsables; pero (tenía que haber un pero) sentí que el desenlace fue pobre, no me pusieron a sufrir como en los otros libros porque tenían a los malos allí, a punto de atraparlos, y se les escapaban de los dedos. No, no hubo persecución, no hubo huídas, nada. Fue todo muy rápido de leer y me quedé esperando un poco más.

A pesar de todo, Lena logra compensar esto con el romance entre Nick y Sophie. Dios mío, las ganas que se tienen son monumentales; las escenas picantes entre estos dos les aseguro que les subirá la temperatura y no querrán soltar su PDF.

Todo termina bien para nuestra hermosa pareja que, a pesar de no gustarme mucho al principio, se ganó un lugar en mi corazón. Y, como siempre, Lena Valenti no puede terminar un libro sin quitarnos la respiración. El epílogo los dejará tiesos por la sorpresa, y si lo que viene es otro par de libros, entonces les aseguro que serán mortales.

La historia de Prince y la Reina de las Arañas caerá como una bomba, y yo estaré aquí para compartir mi opinión con ustedes.

Sin importar que estos libros no hayan mantenido la calidad de los anteriores, esta saga la recomiendo abiertamente tanto para aquellos que quieran conocer más sobre el BDSM, como para aquellos que simplemente busquen un buen libro para leer, les aseguro que no quedarán decepcionados; y si quieren tomar el riesgo de leerlos, como yo lo hice, estén atentos, porque cuando las mazmorras se abren los dragones salen de caza.


-Shema

No hay comentarios.:

Publicar un comentario