jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña: Finale


Título: Finale
Autor: Becca Fitzpatrick
Género: Fantástico, literatura juvenil, novela rosa
Saga: Hush, Hush #4

Sinopsis

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.
Reseña
Con este libro termina la saga de Becca Fitzpatrick, Hush, Hush. 
De acuerdo con el libro, pienso que Fitzpatrick retomó un poco su idea inicial para lo que quería hacer con los personajes y dejó de divagar con tanto relleno, si bien ese es un punto a su favor, debo decir que fue muy tarde, ya la idea general de los libros, estructura de personajes y la historia están muy enterrados bajo millones de párrafos tras párrafos de ideas confusas expuestas en los ejemplares anteriores. Con respeto a la narrativa, tuve la sensación genuina de que fue una lectura rápida, pero no estoy seguro si fue por la narrativa mejorada de Fitzpatrick o simplemente el hecho de que no veía la hora de terminar con mi suplicio. 
La historia y los plot twists que se viven en Finale fueron forzados, llegando al punto donde te hacen pensar que solo se escribían cosas supuestamente interesantes para terminar con mucho suspenso y una gran explosión de giros inesperados; por el contrario, la reacción que tuve ante todo eso fue que Becca se transformó en una estudiante de secundaria que estaba escribiendo sus deberes a toda prisa la noche antes de entregarlos porque se había olvidado de ellos. 
Muchas de las cosas que se revelaron en este libro me parecieron sumamente absurdas, ¡Por todos los santos escritores del pasado, Becca! ¿Qué rayos te pasaba por esa cabeza tuya? Me exasperó. 

En general pienso que la serie pudo dar más, pudo ser asombrosa. La fama que se ganaron estos libros está sobrevalorada, Fitzpatrick tuvo grandes ideas que simplemente no las pudo desarrollar en el papel como debió hacerlo. Como opinión personal, si quieren leer los libros, léanlos, no se los impediré pero tomen en cuenta que no será una de esas sagas que dejará una huella significante en sus corazones. Que lastima que estos personajes nada resaltantes pudieran haber sido espectaculares si tan solo la autora hubiese puesto más empeño en su trabajo.

- Edgar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario