miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña: Silencio

Título: Silencio
Autor: Becca Fitzpatrick
Género: Fantástico, literatura juvenil, novela rosa
Saga: Hush, Hush #3

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Luego de pasar por las completamente infelices páginas de Crescendo, ya tenía un poco de escepticismo a la hora de leer este libro, ya que lamentablemente Fitzpatrick puso muy en alto su estatus (y las expectativas del lector) con la historia que se vive en Hush, Hush y sin lugar a la mas mínima duda, no pudo alcanzar su estatus de nuevo con Crescendo, les juro, ni en un millón de años ese libro sería bueno.

Con este tercer ejemplar percibí claramente una mejora con respecto a las cosas horrorosas que hizo Fitzpatrick en el segundo libro, pero a fin de cuentas fue solo eso, una mejora. En este punto se me hizo un poco difícil conectarme de nuevo con los personajes ya que no percibí la misma energía que tenían en Hush, Hush. En este libro se desarrolla una trama un poco más ‘‘racional’’ de acuerdo a los acontecimientos que tienen lugar en esta parte de la historia, la cual tomará a muchos por sorpresa y de nuevo sale un poco de suspense a la luz, comenzando con el prólogo pero la lectura sigue siendo agotadora, las acciones se repiten y parece que giran sobre sí mismas una y otra vez, aunque fue menos patético que Crescendo, la historia retoma un nuevo rumbo y con ello nacieron nuevos propósitos para los personajes, pero fue un poco cansino ya que explicaban cosas repetitivas que conocía con anterioridad (ya verán a lo que me refiero cuando lo lean), es decir, de nuevo mucho material de relleno para un libro que podría pasar de solo aceptable a sorprendente y quizás sobresaliente, tan solo se necesita un poco más de empeño (a mi parecer). Lo positivo es que, sin duda vuelve a despertar la intriga del lector con tantos giros inesperados que, con suerte, despertó el interés de seguir leyendo, muchas cosas saldrán a la luz y vaya que será sorpresa, así que gracias a Silence, retome la fe en la historia general de la saga para darle una oportunidad al desenlace final en Finale.
- Edgar