Reseña: Hush, Hush

Título: Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Género: Fantástico, literatura juvenil, novela rosa
Saga: Hush, Hush #1

Sinopsis

Nora es una chica racional, muy aplicada en los estudios, atractiva, y esquiva con respecto a los chicos. Compensa su carácter con el de su mejor amiga Vee, quien al contrario, es extrovertida, vaga y vanidosa. Un día, durante la clase de biología, el profesor decide cambiar a todos los alumnos de compañero de pupitre y Nora conoce a Patch. A partir de este día la vida de Nora dará un vuelco inesperado. Patch parece conocer cosas de Nora que sólo su más íntima amiga sabe, se fija en cada detalle (incluyendo la marca de nacimiento que ella tiene en la muñeca y hasta empieza a insinuarse en sus propios pensamientos. Al principio Nora hace todo lo posible por volver con su antigua compañera de pupitre, pero, a medida que pasa el tiempo, la chica se siente cada vez mas intrigada por su nuevo compañero.

Reseña

Para ser sincero, desde hacía ya bastante tiempo estos libros estaban en mi lista de lectura pero gracias a mi fascinación por la lectura en físico, tuve que esperar muchísimo para poder sumergirme en las palabras de Fitzpatrick. Me tomó un tiempo poder conseguirlos y cuando al fin lo hice, espere un poco más para comenzar esta saga que dio, y sigue dando de qué hablar, por nada más y nada menos que Patch.

Comenzando por el primer ejemplar de esta tetralogía escriba por la escritora estadounidense Becca Fitzpatrick: Hush, Hush sigue la vida de la estudiante completamente ordinaria, Nora Grey, bueno, ordinaria hasta que ese misterioso muchacho de mirada oscura y porte sombrío entra en su vida.

El libro fue completamente entretenido, los personajes están muy bien definidos y sigue una línea de historia bastante sólida. Una de mis cosas favoritas de hecho fue eso, la solides y certeza (alguna veces estupidez) de los personajes a la hora de tomar decisiones (completamente impulsivas) de acuerdo a su personalidad, porque vamos, seamos sinceros, a veces esa estupidez nos hace quiénes somos y para los personajes literarios no es la excepción. La historia le da un nuevo significado a la palabra Nefilim (principalmente la asocio con mis shadowhunters), un nuevo mundo con seres sobrenaturales completamente diferentes. La lectura fue completamente placentera, ligera y las páginas pasaron con una rapidez inmensa y sin embargo nunca deje de lado el suspense que viví junto a Nora, ya que el libro está narrado en primera persona. Gracias a la habilidad de la autora por crear un libro donde reina la intriga, les aseguro que mientras más avanzan por las páginas, más rápido querrán saber que sucede y por qué el mundo que Nora conoce es apenas lo que los humanos perciben e ignoran lo que realmente se desenvuelve en él, y que a veces, hasta esa percepción es completamente errada. Si te gustan los libros de romance juvenil con ese toque de misterio e intriga que te hace avanzar a 100 Km por hora, este libro no te decepcionará.

- Edgar