miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Visible oscuridad, Linda Howard


Título: Visible oscuridad
Título original: Now you see her
Autor: Linda Howard
Libro autoconclusivo
Género: Suspenso, romance, misterio.
Fecha de publicación: mayo de 1998
Reto de lectura: Un thriller de misterio.

Sinopsis


En las altas esferas del arte y de la política de Nueva York la corrupción, la avaricia y la ambición adquieren forma visual en las pinceladas de los cuadros que Sweeny pinta en estado de sonambulismo sin ser consciente de ello. Sus misteriosas facultades paranormales la sitúan, muy a su pesar, en el centro de una intriga entre bastidores del poder. 

Simultáneamente, el descubrimiento del amor provoca en ella un cambio completo de personalidad que le ha e dejar atrás sus hábitos de soledad, para entregarse apasionadamente al hombre cuya atracción ha derribado todas las barreras de aislamiento que había levantado con el paso de los años.

Reseña


La aclamada linda Howard sorprendió esta vez con su libro "Visible oscuridad"; desde su publicación en el 98 hasta la fecha ha frustrado y cautivado lectores con esta increíble entrega. Una vez que lo leí, no me sorprendió para nada que el libro se haya convertido en best seller. 


El libro cuenta la historia de Sweeney, una artista que se ve obligada a mudarse de su pueblo, Clayton, a la ciudad de Nueva York debido a unas muy extrañas habilidades que comienza a adquirir y situaciones rarisimas que la convierten en objeto de habladurías y secreteos. Sweeney comienza a ver fantasmas que la saludan en la calle e intentan hablar con ella ya que viviendo en un pueblo tan pequeño, todo el mundo se conoce. Es por esto que nuestra protagonista se muda a Nueva York, donde sabe que los fantasmas neoyorquinos ni siquiera se molestarán en mirarla. No sólo sucede esto; los semáforos cambian a verde cuando ella se acerca, siempre consigue un puesto libre para estacionar y sus plantas florecen en cualquier época del año, además del constante fríos que padece Sweeney a pesar de estar en verano. Candra, dueña de la galería donde Sweeney trabaja, fue quien le consiguió el apartamento donde vive ahora, cuyo dueño es su esposo Richard Worth, y es quien vende las pinturas de Sweeney. 

Una cosa que me encanta de este libro, es que al comienzo Linda nos pinta las cosas de una manera (Candra, la mujer encantadora, bella y amigable; Richard, un hombre apuesto, pero serio, poco amigable y duro), pero luego le da la vuelta a todo y vemos las cosas desde otro punto de vista. Descubriremos muchas cosas y jamás podremos adivinar lo que nuestros personajes están dispuestos a hacer por conseguir lo que quieren. 

Una vez que Sweeney comienza a pintar escenas del crimen, su vida correrá peligro, y Richard estará ahí para ayudarla. A medida que vayamos avanzando en la lectura, será como ir quitando capas, y veremos que no todo es como parece a simple a vista. Todos nuestros personajes están relacionados de maneras que ni imaginamos y todo esto nos llevará a intentar descubrir quién es el asesino. Linda Howard nos pondrá a pensar, nos hará creer que tenemos razón, y al último momento le dará la vuelta todo y veremos, una vez más, que nada es lo que parece. Todo este misterio, los asesinatos, la ambición, la avaricia, están sazonados con el increíble romance que mantienen Richard y Sweeney (apuesto a que quieren descubrir cómo terminaron juntos). Todos los personajes son tan auténticos, tan llenos de vida y tan ellos mismos. Linda supo mostrar la bondad y la malicia que tienen unos y otros, la voluntad que parece salirnos de lo más hondo cuando lo que más queremos en este mundo corre peligro, y la fortaleza que poseen algunas personas para afrontar las adversidades. 

No quiero entrar en detalles porque no pretendo darles ni un solo spoiler y ni una sola pista para que sufran tanto como yo. Sólo me queda decir una cosa: Linda Howard logró magistralmente escribir un excelente libro de misterio y romance, manejando a la perfección la trama principal y las secundarias. Considero honestamente que este tipo de libro es para cualquier persona que disfrute la lectura y para los que no le guste tanto, no tengo ni una cosa negativa que decir respecto a visible oscuridad. Es una lectura ligera pero intrigante, les aseguro que no querrán despegarse de sus páginas ni por un segundo. 

Puntuación: 5/5

Otras portadas
















-Shema

No hay comentarios.:

Publicar un comentario