Reseña: Nefilim, Leah Cohn

Titulo: Nefilim, El beso del amanecer
Autor: Leah Cohn
Año: 2011
Genero: Juvenil, Romance, Fantasía.

Sinopsis

Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal… No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.

En este absorbente debut literario, Leah Cohn lo tiene todo de su lado: unas grandes dotes narrativas, el amor, el misterio y a los nefilim, las nuevas criaturas celestiales.

Reseña

No saben lo oxidada que me siento al volver a escribir, me disculpo de antemano si hay un problema de redacción, me voy por la tangente (mas o menos como ahora), o la calidad de mis reseñas (que nunca fueron la gran cosa) disminuye. Lo cierto es que me siento feliz de volver a escribir para ustedes, y traerles mis opiniones del próximo libro que estoy por presentarles.

"Nefilim" es una publicacion relativamente vieja, ya cuenta con 4 años desde que salto a las vitrinas y yo compre el libro hace mas o menos dos años. Desde entonces mis responsabilidades diarias me habian obligado a mantener a mi pobre copia, recibiendo polvo en mis estanterias. Hasta que una salvadora de libros llamada Shema nos fastidio tanto, pero tanto, pero taaaaaanto (en serio, fue mucho) para que volvieramos a tomar un libro y desempolvar el blog, que no me quedo de otra que revisar entre mi lista de libro por leer, e inmediatamente pense en "Nefilim". Les confieso que tarde mas de lo esperado en acabarlo, y es que al principio la historia no me atrapaba, supongo que debi leer uno de los 7 libros para superar el bloqueo del lector pero honestamente no tenia nadita de tiempo (la vida adulta es muy triste) asi que me obligaba en mis ratos libres a superar mi bloqueo por mi propia cuenta. como les mencione, al inicio de la historia, no me gustaba para nada el camino por el que iban las cosas, saben que generalmente soy un poco dura con las protagonistas, y Sophie no fue la excepcion, me sacaba de mis casillas, era un personaje tan pero tan pasivo e inocente, que el solo pensar que tenia que aguantarme 356 paginas de su aguada y aburrida vida, me enfermaba y me hacia querer golpear a Shema (Shem, si estas leyendo esto, recuerda que te quiero). Me parecia que la historia iba muy de prisa. Sophie conoce a Nathan, se enamoran a primera vista, mantienen relaciones sexuales de forma irresponsable (es el siglo XXI chicos, ¡¡recuerden usar condón, por Dios!!) y obviamente como fruto de esa irresponsabilidad Sophie queda embarazada. Todo era color de rosas, con exagerado dulce, una historia de amor extremadamente empalagosa para mi gusto, hasta que Nathan abandona a nuestra protagonista asi, sin mas, luego de que esta le confesara que iban a ser padres.

Es aquí cuando las cosas comienzan a ponerse interesantes...

Creeran que tengo una humor algo negro por alegrarme que a la pobre y preñada sophie fuera abandonada por un chico (asumimos) malvado e irresponsable, pero es esta separación lo que hace a Sophie mucho mas fuerte, decidida y nada crédula. La vida con su hija y de vez en cuando con Nele, su mejor amiga, parece perfecta hasta que a Aurora comienzan a sucederle cosas extrañas. No comentare mucho acerca de estas misteriosas cosas, ni el porque pasan, pues arruinaría el elemento importante de la historia. Obviamente nos imaginamos por el titulo que habran angeles, Nefilims, misterio, venganza, bien y mal, rodeando esta historia, y tambien pensaran "otra historia mas de mitad angeles" sin embargo, lo genia de este tema es, que a pesar de que ya existen varios libros cuyo argumento principal son los nefilim, ninguna historia es igual. Y creanme cuando les digo que les gustará. No quisiera compararla con Hush Hush ni con Cazadores de Sombras, pero debo decir que se gana muy merecidamente un segundo lugar, donde obviamente CdS tiene el primer puesto. Es atrapante, misteriosa, divertida, y refrescante. Ademas de que te dará un respiro de las sagas, aunque supuestamente se esta esperando la segunda entrega, creo que con solo leer el primero es suficiente para apreciar una gran historia. no me queda mas que decirles LEANLO! No se arrepentiran. Me despido con un beso y feliz de volver a este falso rincón, falsas paginas y falsas palabras donde es muy sencillo perderse y olvidarse de los problemas.

Puntuación: 4.5/5

-Val

PDF no disponible