viernes, 2 de octubre de 2015

Especial Halloween: R. L. Stine


Título: Un Verano Diabólico
Título Original: One Evil Summer
Autor: R. L. Stine 
Colección: La Calle Del Terror (Fear Street)
Fecha de Publicación: 1994

Sinopsis 

Verano en la playa. Se necesita canguro. Amanda Conklin tiene que ir a clases de recuperación por culpa de álgebra. Bueno, al menos no tendrá que aguantar a sus hermanos pequeños. De eso ya se encargar Chrissy. 
Chrissy parece la canguro perfecta. Es una chica agradable en la que se puede confiar. Pero Amanda pronto descubrirá su terrible secreto. Y lo pagará muy caro.


Reseña
Así que, ¿quien no ha tenido pesadillas cuando la Noche de Brujas se acerca? Por supuesto que tú, nuestro apreciado lector, no serás la excepción. Dime, ¿es el ahogarte en una playa sin nadie a tu alrededor que pueda ayudarte tu peor pesadilla, o tal vez sea el quedar atrapado en un incendio y sentir como la vida se escapa con cada grado de calor que aumenta? Pues bien, quizás en éste especial semanal descubras cual es tu peor miedo en uno de los libros que hayamos recomendado... 
Siguiendo con el tema, nosotros nos vemos atraídos por esas historias de terror contadas a la luz de la luna de igual manera que los mosquitos a la luz de esas lamparás que acaban con sus vidas. Al final, por mucho que lucharás, la curiosidad siempre pudo más para escuchar la historia, para ver la película y pues también, para saber el final de ese libro que te mantuvo con los pelos de punta desde que viste la portada. 

Entrando en materia, Un Verano Diabólico es precisamente eso, una historia corta y liviana para iniciar con el mes de las brujas y de todos los santos. En mi opinión y para serles totalmente francos, me he llevado sustos más grandes en mi vida, pero a pesar que no sentí ese terror que tanto se habla al rededor de los libros, comprendí que son historias para niños, y que a ellos si que les va a dar un susto de muerte, así que si estás dispuesto a leerlas junto conmigo, deja escapar ese niño interior y entra de lleno en la historia... Así comprenderás lo aterrador que puede llegar a ser. Nunca subestimes un viejo cuento de terror. 
La historia tiene personajes muy bien formados, personalidades diversas y divertidas, y además un trama satisfactoriamente estructurado. Una de las cosas que me gustó de éste libro es que nunca pasé por esa frustración de gritarles a las páginas del libro que tal personaje debería haber hecho ''ésto'' en lugar de ''aquello''; éstos personajes hicieron tal cual una persona reaccionaría y no es que tomaron la decisión más absurda para luego finalizar con un acto predecible. 
Mi recomendación es que si tienes la suficiente curiosidad por conocer que sucede con Amanda, no te quedes con las ganas y averígualo... Si te atreves. 


Puntuación: 3/5 



Título: Cita Sangrienta
Título Original: Double Date
Autor: R. L. Stine
Colección: La Calle Del Terror (Fear Street)
Año de Publicación: 1994

Sinopsis

Ninguna chica diría que no a una cita con Bobby Newkirk. 
Sería impensable ante esos razgos tan atractivos, ese encanto fácil y su maravillosa forma de tocar la guitarra. Algunos, por supuesto, creen que es un presumido incorregible. Pero, si se trata de destrozar corazones, Bobby no tiene escrúpulos. 
Cuando las gemelas Wade se mudan a Shadyside, alardea ante sus amigos de que las dos caerán en sus redes. Y así ocurre. Pero, para su desgracia, las gemelas no han aprendido a compartir nada. Una de ellas es celosa, mortalmente celosa. ¿Se trata de la tímida y recatada Bree, o de la sexy y lanzada Samantha? Bobby tendrá que averiguarlo pronto, antes de que su diversión por partida doble se convierta en una doble pesadilla.

Reseña
Bueno, decidí adentrarme en las páginas de los libros que poseo en el mi biblioteca de éste autor por la simple razón que reconocí su nombre en los créditos de una serie titulada ''Escalofríos'' la cual veía mucho en mi infancia, y pues, no tuve una mejor razón para conocer de puño y letra las grandes historias de éste hombre. 
Éste libro, debo confesarlo, jugó con mi mente desde el principio hasta la última página. Tenía esperado una cosa diferente debido al desenlace que conocí en el primero y me hice una especie de predisposición a lo que vendría en los otros títulos... Al final me lleve una grata sorpresa al comprobar que en realidad fue más de lo que esperaba que fuera. La duda estuvo conmigo siempre, cuando pensaba que ya había resuelto los cabos de la trama ¡BOOM! algo pasaba y me hacía reconsiderar todo. Los personajes fueron muy bien trabajos, la historia es divertida y da ese misterio que te mantiene siempre pegado para llegar al final del libro y descubrir que rayos pasa en realidad. 
Mi recomendación es que si de verdad te sientes intrigado por conocer el desenlace de la historia de las gemelas Wade, hazlo. No te decepcionarás. 

Puntuación: 3/5



Título: Cita a Ciegas
Título Original: Blind Date
Autor: R. L. Stine
Colección: Los Thrillers de R. L. Stine 
(El Terror Continúa)
Año de Publicación: 1987

Sinopsis

Kerry ha pasado un año muy malo, pero su suerte está a punto de cambiar. Tiene una cita a ciegas con una chica que, a juzgar por su voz, es maravillosa. No puede esperar, sabe que esta vez todo va a ser distinto. Y tiene toda la razón, porque su cita es en realidad la chica de sus sueños, o quizás de sus peores pesadillas. 

Reseña
De los tres libros de éste post, Cita a Ciegas es mi favorito. La historia está excelentemente diseñada, los personajes son divertidos y es fácil llegar a encajar con sus diferentes personalidades a lo largo de la trama. Fue súper fácil de leer y además, mis ganas por llegar al final del misterio ayudaron a pasar las páginas a gran velocidad.  Nunca se sabe cuando vendrá un nuevo indicio para construir teorías al rededor de la historia, sólo les digo que una vez tenía bien formulada una hipótesis, se veía destruida enseguida por párrafos y párrafos de nuevos misterios e intrigas. 
Sinceramente disfruté un montón éste libro, me llevo a ser ese niño que ésta desesperado por encontrar una explicación a tanto misterio, y créanme, lo descubrí... Y fue mucho más allá de lo que imaginé. 

Puntuación: 3/5 

- Edgar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario