miércoles, 28 de octubre de 2015

Especial Halloween: El Exorcista

Título: El Exorcista
Título Original: The Exorcist
Autor: William P. Blatty
Género: Terror
Año de Publicación: 1971 
Sinopsis

El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta? Esta novela aterradora fue llevada al cine con un éxito formidable.

PDF 


Adaptación

Título: El Exorcista
 Dirección: William Friedkin
Producción: William P. Blatty
Año: 1973

La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida. Ésta protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. 
Ésta cinta obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró ganar dos; y siete nomicaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película Dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor Película de terror. 


Continuación de la Serie

   Título: Legión
Título Original: Legion
Autor: William P. Blatty
Género: Terror
Año de Publicación: 1983

Sinopsis
La acción se desarrolla en el transcurso de una semana y tiene como elemento dominante el crimen, o dicho mejor, los crímenes en Georgetown, distrito de Washington. La primera víctima aparece en un embarcadero del río Potomac: se trata de un muchacho de raza negra que apenas ha cumplido los doce años. Su cuerpo presenta heridas irreparables y la ausencia del dedo indice. El oficial de policía Bill Kinderman, es el encargado de descifrar el enigma. Las características del asesinato recuerda al oficial de los procedimientos de un peligroso psicópata.



Adaptación
Título: El Exorcista III
Dirección: William P. Blatty
Producción: Carter DeHaven
Año: 1990

Ambientada quince años después de El Exorcista (1973) e ignorando la secuela cinematográfrica: El Exorcista II: El Hereje, aunque sin contradecirla tampoco, la película se centra en el teniente William F. Kinderman de la primera película, quien investiga una serie de asesinatos desconcertantes acedidos en Georgetown que parecen tener una motivación satánica detrás de ellos y, además, tienen todas las características de ''El Gemini'', un asesino en serie fallecido. 

- Edgar  
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario