sábado, 10 de octubre de 2015

Historias de terror: El Brazo, Stephen King


Título: El Brazo
Autor: Stephen King

¡Hola, lectores! Con motivo de este mes de Halloween, decidimos que sería una buena idea abrir una nueva sección en el blog llamada Historias de terror. Pueden ver una mejor descripción aquí o en la pestaña en la parte superior de la página. 

Inauguraremos este apartado con un cuento escrito por el maestro del terror, Stephen King, quien es conocido incluso por aquellos que no han tocado un libro en su vida. Honestamente, es la primera vez que leo algo de este autor, y lo que realmente me impulsó fue haber adquirido el libro de El Gran Super Terror, una recopilación de cuentos escritos por los más populares escritores del género.


Esta relato, publicado por primera vez en la colección Skeleton Crew, cuenta la historia de Stella Flanders, una anciana de más de 90 años y la más antigua residente con vida de Goat Island, pero no cuenta la historia de su vida, sino más bien el misterio que gira en torno a el Brazo, una vasta extensión de agua que separa a Goat Island del continente, como ella lo llama. En esta isla todos cuidan de todos como si fuesen familia hasta llegar a extremos impensables, lo cierto es que allí ocurren cosas extrañas. Stella ha visto morir a muchos de los residentes de la isla, y una gran parte de ellos murió en El Brazo; no sabemos porqué, pero Stella se rehúsa a cruzar el enorme lago, ella asegura no querer y encontrarse perfectamente bien en donde está, pero cuando empieza a ver fantasmas las cosas cambian.

Su esposo fallecido comienza a aparecerse como si aún estuviese vivo, y comienza a decirle que se acerca el momento y que debe cruzar El Brazo. Pasan los días, hay algunos funerales, el frío incrementa y Stella ve al Brazo congelarse por segunda vez, esto no la detiene porque, de igual forma, se viste con su ropa de invierno y sale a responder al llamado de Bill y del viento, que parece llamarla con una canción. Stella cruzará el Brazo y verá el continente por primera vez…
Quizá sea la vejez, o quizá sea la artritis y el cáncer que le aquejan, pero ella acepta que es su momento de irse, y son los muertos quienes la reconfortan y le hacen sentir que estará nuevamente entre aquellos a quienes aún ama.

Este es un cuento bastante breve, más de misterio que de terror, puede ser un poco confuso y me faltaron más detalles, pero supongo que eso llevaría a King a escribir un libro en vez de un cuento. Lo cierto es que el misterio que gira en torno a Goat Island y el Brazo es bastante intrigante e interesante si están buscando una lectura rápida.


Puntuación: 3/5


-Shema

1 comentario:

  1. Breve y conciso muy buen cuento, uno de mis favoritos del Gran Super Terror

    ResponderBorrar