domingo, 14 de septiembre de 2014

Semana de clásicos: Domingo


Título: El conde de Montecristo.
Título original: Le comte de Monte-Cristo.
Autor: Alejandro Dumas.
Género: Ficción, novela histórica, novela de aventuras, novela rosa.
Fecha de publicacion: 1844.
Fuente: librodot.com 

Sinopsis

Una terrible injusticia se comete con un joven cuyo único sueño era ser capitán de un barco y casarse con su bella novia catalana, lo cual deriva en una trama cargada de intrigas y aventuras, que sigue cautivando a los lectores aun cuando fue escrita hace mas de 200 años.
Quien no conozca a Edmundo dantes, se identificara enseguida con su tragedia. quien ya este familiarizado con sus peripecias, se sentirá de nuevo atrapado por el hechizo que emana de la obra inmortal de Alejandro Dumas.



Reseña

No es casualidad que hayamos dejado este libro en último lugar. Ni siquiera crean que haya sido puro azar. El propósito de dejar esta obra para este último día de la semana es porque deseabamos cerrar con broche de oro. Ladies and Gentlemen, con ustedes,  El Conde de Montecristo. 

El Conde de Montecristo publicado en el año 1844 y escrito por el inigualable Alejandro Dumas. Cuenta la historia de un marinero llamado Edmond Dantés, cuyos placeres en la vida no eran más que el tiempo en alta mar, el amor de su familia y de su novia catalana Mercedes. Justo cuando la vida no puede sonreírle más al afortunado joven con un ascenso en el empleo, una futura boda y una vida "perfecta", la envidia y la traición se vuelven las protagonistas en la vida de nuestro personaje. Durante este periodo profanaremos un rencor eterno a Danglars, Fernando y Villefort. Cuando creemos que las cosas no pueden empeorar Edmond es condenado a prisión en el Castillo If, donde conocerá al Abate Faria y este le dará la clave para lograr salir de dicha prisión y un secreto muy importante; una fortuna oculta en la desierta isla de Montecristo. Es así como al paso de muchos años se introduce en la sociedad Parisina un enigmático millonario con el cual todos quisieran codearse, un hombre cuyos encantos ocultan una inmensa sed de venganza, de justicia y de rencores "olvidados", un hombre que nosotros conocemos bien, un hombre que jamás podrás olvidar, El Conde de Montecristo.

Considerada la mejor obra de Dumas, encierra una aventura de la cual no será posible resistirse, volvamos al pasado, a una Europa distinta, a una era difícil de olvidar. Volvamos al pasado para vivir una historia inigualable. ¡Pendientes! En este libro cada palabra y cada detalle, cuentan.
"Me atrevo a decir, que es el mejor libro que he tenido en mis manos"

-Mary

No hay comentarios.:

Publicar un comentario