lunes, 8 de septiembre de 2014

Semana de Clásicos: Lunes


¡Hola, Lectores! 
Sabemos que hemos estado un poco desaparecidos estos días, pero estábamos preparando esta sorpresa para ustedes y otros especiales que vendrán próximamente, además de reparar links caídos y mejorar el sistema de descarga para que puedan acceder a los libros más fácilmente. Nos disculpamos y esperamos que disfruten esta semana llena de algunos de los maravillosos clásicos de la literatura, así como nosotros disfrutamos el haberlo leídos. 

Ésta semana les ofrecemos La Semana de Clásicos, cada día se eligió para publicar un clásico que consideramos deberían leer, y si ya lo han leído, deberían compartir su opinión sobre el libro. 



Título: El Retrato de Dorian Gray
Título Original: The Picture of Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Género: Novela Gótica
Publicación: 20 de Junio de 1890

Sinopsis 

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma.



Hoy Lunes les traemos el Retrato de Dorian Gray escrito por Oscar Wilde, sin duda alguna éste es un libro que no puedes dejar de leer. Oscar Wilde escribió una obra maestra digna de estar en un pedestal de oro.
‘‘La moralidad del arte consiste en hacer un uso perfecto de un medio imperfecto. ’’
Los temas que presenta Wilde a lo largo del libro son de inmensa profundidad, una novela que te influenciará tanto ó más de lo que Lord Henry Wotton influenció en Dorian Gray, ésta novela está llena de argumentos que no son más que un magnifico deleite el poder leerlos, posee enigmáticos personajes como Lord Henry y Alan Campbell, te hará crear nuevas opiniones y jugará con tu sentido de la percepción sobre lo que es valioso, lo que es bello, lo que vale la juventud, y sobre un montón de cosas más que no mencionaré porque podría pasar horas y horas discutiendo sobre éste gran libro y todo lo que el contiene.
''Uno no debería poner en palabras lo que adora. ''
Me enamoré de cada palabra, cada idea y cada párrafo del libro; podría llenar toda la entrada de citas y aún no serían suficientes para mostrar todas mis favoritas.
‘‘Yo jamás apruebo o desapruebo nada. Eso es tener una actitud absurda hacia la vida. ’’
''Los libros que el mundo llama inmorales, son los libros que le enseñan al mundo su propia vergüenza. ''
La curiosidad de leer el libro vino principalmente por la serie Penny Dreadful de la cadena Showtime, donde Dorian Gray me dejó intrigado, expectante sobre cada aspecto de él, sentí una necesidad por conocer la historia detrás de un joven que con su aspecto, maravilla a las personas y sobre todo, que escondía ese retrato suyo tan mencionado y solo visto por tres personas en el mundo, y solo una de ellas siguió con vida. 
Bueno, espero que les interese éste libro tanto o más de lo que me interesó a mí.

Para finalizar el post, una de las millones de citas que me fascinaron del libro, de Lord Henry
''Cuando una mujer se vuelve a casar, es porque detestó a su primer marido. Cuando un hombre se vuelve a casar, es porque adoró a su primera mujer. Las mujeres prueban su suerte; los hombres arriesgan la suya. ''
- Edgar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario