viernes, 12 de septiembre de 2014

Semana de Clásicos: Viernes


Título: La vuelta al mundo en 80 días.
Título original: Around the world in eighty days.
Autor: Julio Verne.
Género: Novela de aventuras.
Fecha de publicación: 1873.

Sinopsis

En una tertulia de amigos, en el Reform Club de Londres, se entabla una discusión acerca de la posibilidad de dar la vuelta al mundo en ochenta días como aseguran las guías turísticas. Phileas Fogg, noble inglés, sale como defensor de la teoría y se compromete a hacer el viaje en compañía de su criado.
PDF
PDF


Reseña

"Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina."

Buenas tardes lectores, hoy les traemos La vuelta al mundo en 80 días, uno de los grandes clásicos conocidos del escritor Julio Verne, si piensan que este libro estará lleno de aventuras convencionales y nuestro héroe protagonista es un hombre lleno de adrenalina y sediento de aventuras, pues déjame decirte que estás equivocado, nuestro querido pero flematico inglés de nombre Philias Fogg es el protagonista de ésta historia, junto con Picaporte emprende ésta aventura de darle la vuelta al mundo en 80 días, todo empezando por una apuesta. Te preguntarás ¿Tendrá aventura y gran acción éste libro?; permiteme decirte que sí, pero no de una forma como se puede leer en otroa libros, las singulares cosas que vivirán Sir Phileas Fogg y Picarporte son dignas de todo el reconocimiento que posee a través del tiempo. 


"La música tiene una gran importancia para acallar la violencia. Es un paréntesis de paz dentro de la agitación de nuestros días."


Éste es uno de esos libros que probablemente pienses que te aburrirá y al final te dejará enamorado, de las vivencias y el vocabulario por el cual nos cuenta Verne ésta maravillosa historia, dandote un recorrido por culturas en un viaje fugaz por diferentes partes del globo terráqueo. Sin mucho más que decir respecto a éste libro, mi recomendación es que lo lean y disfruten de todos esos acontecimientos a lo largo del mundo.

-Edgar



1 comentario: