domingo, 4 de octubre de 2015

3 libros que nos dejaron con las ganas



Dejar con las ganas: entiéndase como ese sentimiento que experimentamos cuando algo no alcanza nuestras expectativas, suele ir acompañado de decepción, ira y un vacío que jamás podremos llenar. Es triste pero, de cuando en cuando, nos pasa. Imaginen este libro con una sinopsis súper atrayente, escrito por un autor de prestigio, o la esperada conclusión de esa saga que tanto nos gusta; es natural predisponernos ante situaciones como esta, después de todo, hay libros que requieren extrema preparación psicológica antes de su lectura para evitar caer en depresión. Entonces, como lectores habituales y experimentados que somos, sabemos prepararnos, sabemos estar listos para cualquier muerte repentina para que así no nos duela tanto (o al menos nos consolamos con eso), y cuando al fin nos sentamos y pasamos páginas y páginas y el libro parece no acercarse a lo que esperábamos, y creemos que aún puede mejorar… la triste realidad es que a veces no lo hace. Y nos pasa. Nos molesta, nos decepciona, nos deja un vacío. Hoy compartiremos con ustedes esos libros que, aunque no necesariamente nos parecieron malos, no cumplieron nuestras expectativas. ¡Disfrútenlo!



1. Ciudad del fuego celestial




Antes de que nos hagan la cruz, permítanme explicarles. Somos nefilim hasta la muerte, y como era de esperarse, fangirleabamos hasta más no poder con cada pequeña migaja que Cassandra Clare nos arrojaba. Frases, fragmentos, imágenes, pistas, cualquier pequeña cosa sacudía al fandom de tal manera que incluso las redes sociales se cansaban de nosotros. Una de las noticias que tuvo mayor impacto fue un tweet de la autora en el cual le decía al fandom, sin anestesia, que 6 personajes que conocíamos por nombre iban a morir. Durante mucho tiempo corrieron teorías especulativas en torno a estas muertes anunciadas (“¿Será Simon? Seguro que Sebastian muere… ¡¿Y si matan a Magnus?!”), todo el fandom se preparó psicológicamente durante largos meses para el baño de sangre que se veía venir; nadie quería leerlo, pero todos estábamos hambrientos, ansiábamos ese magnífico cierre que nos arrancaría hasta los ojos de tanto llorar. Creíamos que íbamos a quedar destruidos, que el fandom tendría que recogerse pedacito a pedacito. ¿Y qué pasó? Que a nadie –al menos a mí no– se le ocurrió pensar que el baño de sangre no sería tan sangriento, que lloraríamos unas cuantas lágrimas y ahí se acababa el llanto. Pasó que a nadie se le ocurrió bajar sus expectativas.

No me malinterpreten, este fue un muy buen libro y hay cosas que hasta el día de hoy guardo en mi corazón con mucho cariño y sé que tuvo el final que debía tener. Lo que no me gustó fue que Cassandra se haya encargado de preparar a miles de personas para la explosión de una bomba y lo que hizo fue explotarnos al lado una caja de fosforitos y traki traki.

Así que les repito, el libro fue excelente y el final trajo paz a mi ser, pero lo hubiese disfrutado más sin los 5 meses de preparación psicológica avanzada. Lo lamento mucho, Cassandra, pero jugaste con mis sentimientos.




2. Demonio de libro




Sinopsis

Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.

El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.

Capaz  de  abordar  tanto  lo  inimaginable  como  lo  indescriptible,  Clive  Barker  revive  nuestras pesadillas  más  profundas  y  siniestras,  creando  visiones  a  la  vez  estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.



Suena bien ¿no? Qué increíble y terrorífico sería leer un libro en el que un demonio te habla directamente a ti, te lanza amenaza tras amenaza y jura asesinarte si sigues leyendo las páginas. Desde el primero momento, el libro es en extremo atrayente y sus primeras líneas solo te incitan a seguir leyendo: “Quema este libro. Vamos. Rápido, mientras aún quede tiempo”. Por supuesto, esto solo logra interesarnos más, y como sabemos que realmente no va a pasarnos nada, seguimos adelante con la expectativa de pasar unos cuantos sustos a través de la lectura.

Uno esperaría que un libro escrito por Clive Barker, unos de los grandes maestros del terror y el famosísimo escritor de obras como Imajica y Hellraiser, simplemente te tire de la silla y te tenga mirando por encima del hombro para cerciorarte de que no hay ningún demonio detrás de ti. El libro comenzó bastante bien; Jakabok Botch, nuestro demonio protagonista, nos pasea por los círculos del infierno y nos muestra las humillaciones que sufre por parte de su familia. Después de todo, esto es el infierno y el único lazo que lo une con su familia es la sangre y el odio. Por extrañas circunstancias, Botch termina en la Tierra y ahí es donde comienza su “aventura”.

Cuál fue mi sorpresa al descubrir que nuestro temible demonio, el que amenaza con matarme, el que decía que el libro era un riesgo para mi vida, era realmente un cobarde. No sé si esa fue la intención del autor, pero yo no diría que este libro es de terror, es más bien la autobiografía de un personaje. No sé si culpar a mis altas expectativas o a la forma en que está planteada la historia en general pero, personalmente, el libro no me gustó; yo me esperaba una cosa y me dieron otra, estoy segura de hay mejores maneras de presentar a un demonio que una que me inspire pena ajena (porque Botch daba pena y lástima en vez de miedo).

Así que ya saben, si pretenden leer este libro, tengan presente que no será una experiencia terrorífica sino una autobiografía con un giro fantástico que puede o no gustarles. Personalmente, me quedé con las ganas de leer un libro de terror.



3. Resurrección.



Sinopsis

¿Y si tuvieras que morir para encontrar el amor de tu vida?


«Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.»



Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?




Este libro ya tuvo su reseña aquí en el blog, así que si no la han leído, vayan a ver porqué se llevó 2 estrellitas –y creo que me sentí generosa ese día. No hay mucho que decir de este tomo, solo que la historia no tiene ni pies ni cabeza, los personajes son vacíos, inmaduros y no tienen una historia y me faltan manos para contar los cabos sueltos que quedaron. Realmente lo único que me mantenía leyendo era que el libro es súper corto, con una letra enorme y capítulos muy breves, se lee rápido y además no me gusta dejar un libro sin terminar. 

Como dice en la sinopsis, esta es una historia de amor paranormal juvenil increíble (mentira), que narra la historia de Emma, una chica de 17 años que encontró al amor de su vida a través de la muerte. Honestamente, me sentí estafada, yo me había preparado para lo que la sinopsis me contaba, y lo que recibí no se acercaba ni remotamente a eso. Fue muy decepcionante porque no le encontraba sentido a lo que leía, y albergaba la esperanza de que al menos al final Emma se reencontraría con su amor y serían felices, cosa que nunca pasó. No solo fue decepcionante, me enojé muchísimo porque siento que perdí unas horas de mi vida que jamás voy a recuperar. Si están buscando una buena historia de amor, aquí no la van a encontrar; así que para evitar quedarse con las ganas, como me pasó a mí, les recomiendo alejarse de este libro tanto como puedan.


¿Y a ustedes cuáles libros los han dejado con las ganas? Dígannos en la sección de comentarios. Espero que hayan disfrutado el artículo, los veré en un nuevo post la próxima semana. ¡Nos estamos leyendo!


-Shema

No hay comentarios.:

Publicar un comentario