martes, 6 de octubre de 2015

Especial Halloween: Las Cuatro Después de la Medianoche

Titulo: Las cuatro después de la medianoche
Titulo original: Four Past Midnight
Autor: Sthephen King
Colección: Las 2 después de la media noche, las 4 después de la medianoche
Publicación: 1990


Sinopsis

En Junction City, el último viernes de cada mes, se celebraba en el Rotary Club la Noche del Orador. Si Sam Peebles no hubiera sido elegido para pronunciar un pequeño discurso no habría tenido que buscar ningún libro de consulta. Pero el destino, o alguna fuerza extraña, ha querido que Peebles fuera elegido orador y que, tras atravesar el umbral de la Biblioteca, haya de enfrentarse no sólo a un enterrado fantasma de su infancia, sino al destructivo Policía de la Biblioteca. Si Sam Peebles descubre la verdad y consigue resistirse a la idea de que se está volviendo loco, tal vez tenga una oportunidad de salir con vida. 

Cuando Kevin Delivan cumplió quince años le regalaron lo que más deseaba: una Sun 660, una cámara Polaroid perfectamente diseñada para el fotógrafo principante. Sin embargo, cada nueva imagen tomada por la maldita cámara, aproxima más a la realidad la presencia de una fiera cruel y despiadada. Tal vez nada pueda salvarnos de la amenaza del perro de la Polaroid, cuyo último mensaje parece grabarse en nuestra memoria.


Reseña

Continuando con nuestro desordenado especial Haloweenesco, les traigo un libro bastante especial para mi, pues fue el primer libro del genero de terror que lei. Por su puesto que cuando nos queremos adentrar a un genero en especifico, queremos leer al mejor de su clase, Y díganme, ¿existe un maestro del terror mejor que Stephen King? ¡claro que no! Así que obviamente fui corriendo a mi librería favorita, le pedí al vendedor que me recomendara lo mejor que tuviera de King, y este fue el resultado. Como habrán comprendido por la sinopsis Las cuatro después de la media noche (Dios, no saben la pereza que me da escribir ese nombre) es un libro compuesto por dos relatos "la policía de la biblioteca" y "el perro del sol" ambos, completamente diferentes. La policía de la biblioteca es un poco mas realista que el perro del sol, sin embargo es el segundo el cual me gusto mas. cuando quieres leer un libro, escuchar una historia o ver una película de terror, estas abierto a cualquier anormalidad o situación irreal que pueda presentarse. Porque, ¿cual es la gracia de no toparse con fantasmas, zombies o monstruos? 


Ahora bien, el policía de la biblioteca es un viejo cuento americano con el cual intentan inculcarle a los niños lo importante que es devolver los libros de la biblioteca a tiempo y en buen estado, pues bien, Sam no le presto mucha atención a esta advertencia y termino pagandola caro. Al principio de la historia solo nos daremos cuenta del pavor y el trauma que le causa a nuestro protagonista acercarse al hogar legitimo de los libros y es nuestro deber descubrir a lo largo de cada pagina la razón de ello. Obviamente no voy a arruinar la sorpresa y hablarles sobre el desenlace de la historia, solo les diré que no me pareció tan espectacular como lo esperaba. sin embargo es un relato muy fresco y fácil de leer, creo que les gustara.


por otro lado tenemos a "el perro del sol" un poco mas terrorífica y fantasmal que la anterior. nos habla de Kevin, un joven que acaba de cumplir sus 15 años y cuyo regalo es lo que siempre había querido: una Polaroid. toda su vida parece perfecta cuando se da cuenta que cada fotografía tomada no refleja la imagen que pretendía capturar, si no la de un perro, un perro que al mirar sus ojos te hará recordar y revivir todos tus miedos y con cada automática se da cuenta que dicho perro se encuentra cada vez mas cerca de salir de la cámara. en este caso nuestro trabajo es descubrir si Kevin es capaz de evitar que este demonio pueda alterar todas las leyes de la física y finalmente surgir de su Polaroid o si este demonio vivirá entre nosotros. ¿te atreves a descubrirlo? yo creo que si. 


Puntuación: 4/5

-Val


PD: la publicación de estas reseñas halloweenescas, no tendrán un orden ni un día de la semana en especifico, así que tendrán que visitarnos a diario para descubrir si hay entradas nuevas o no. Solo se trata de Marketing este blog jajaja









No hay comentarios.:

Publicar un comentario