martes, 20 de octubre de 2015

Especial Halloween: Diez negritos



Título: Diez negritos

Título original: Ten little niggers
Autor: Agatha Christie
Fecha de publicación: 1939
Género: misterio, detectives
Reto de lectura: un libro con un número en el título


Sinopsis

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla. Agatha Christie publicó esta brillante novela en 1939, superando una vez más las expectativas de sus más fieles seguidores. Con Diez negritos, la «Reina del Crimen» da nuevamente una vuelta de tuerca a su método: en esta ocasión, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga. «Diez negritos responde al deseo de dar un golpe definitivo en el mundo de la novela policíaca para demostrar quién manda, quién es el número uno, el único capaz de llegar al más difícil todavía .»


Reseña

¿Que hay nerds? ¿Preparados para una nueva asombrosa y escalofriante recomendacion de este especial de Hallowen? Apuesto a que sí. El dia de hoy les tengo preparada una muy increíble reseña. 

" Es la novela más vendida de Agatha Christie, con unos 100 millones de copias hasta la fecha. Es la novela de misterio más vendida de la historia y está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos.Ha sido adaptada al teatro, al cine (en varias ocasiones) y a la radio." ¿Así o mas especial? Si eso no los convenció, les aseguro que lo que viene, si lo hará. Con uds, les presento: Los 10 negritos. 

Ésta es, sin temor a equivocarme, la MEJOR historia de misterio que he leído en mi vida (al menos hasta ahora). Esté libro cayó en mis manos, gracias a un amigo quien tiene conocimiento de lo absurdamente obsesiva que puedo llegar a ser con los libros. Estuvo esperando en mis estanterias por varios meses a que yo le prestara un poquito de atención, y tengo que confesarles que el título no me llamaba para nada, así que lo hice a un lado y no fue si no hasta que se nos ocurrió éste nuevo especial, que decidí navegar en sus páginas. ¡de lo que me estaba perdiendo! Ten little niggers cuenta la historia de 10 personas, quienes por diferentes motivos fueron invitadas a la Isla de Negro, un afrodisíaco paisaje donde sin duda sería atractivo pasar unas tranquilas vacaciones. Unos por trabajo, otros por supuestos viejos amigos, otros por amabilidad, estás 10 personas se encuentran, un poco confundidas, en una extraordinaria casa donde pasarían un par de semanas y en la que los misteriosos dueños no aparecen por ningún lado. Sin embargo, nuestros queridos invitados parecen quitarle importancia al asunto y deciden disfrutar de las comodidades de su nueva casa veraniega. Todo parece perfecto, hasta que un intrigante grabación proveniente de un parlante que se enciende, sin saber cómo, y comienza a acusar a uno por uno, a sus invitados, de un asesinato que en el pasado supuestamente cometieron. Y la cosa se pone mucho mas peliaguda cuando uno a uno, consiguen en sus respectivas habitaciones una vieja canción de cuna titulada "los 10 negritos" 




"Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.

Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.

Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.

Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.

Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.

Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.

Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.

Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.

Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.

Un negrito quedó sólo;
se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!"


Por favor! Nadie puede decir que no es simplemente exitante y espeluznante a la vez, lo poco que les acabo de relatar. Te hace querer gritar a los 4 vientos la brillantez de Agatha. ¿a que si? Obviamente no les contaré mas sobre como se desenvuelve la historia, solo les puedo decir que leí el libro en una sola sentada. No solo porque es bastante corto, si no que las ansias que te producen sus páginas, no dejan que logres despegar tus narices de él. Es espeluznante, alarmante, angustiante, desesperante. Nunca pude deshacer el apretado nudo en el pecho que me producía y mucho menos la taquicardia permanente que tenía. Agatha es una Diosa! Solo he leído esta obra de ella, pero Creanme cuando les digo, que se ganó el cielo de los libros solo por eso. 

De verdad no se como obligarlos a leerlo. No es una recomendación, es una orden! Es perfecto! Todo en él, lo es. No hay errores, ni pregubtas sin responder. El desenlace es simplemente BRUTAL. De verdad, amigos, deben leerlo. Les juro por mi biblioteca que me lo agradecerán, tal y como yo le agradezco a mi amigo habermelo obsequiado.


PDF


Puntuación: 5/5

Ten little niggers

Ten little Soldier boys went out to dine; One choked his little self and then there were nine.

Nine little Soldier boys sat up very late; One overslept himself and then there were eight.

Eight little Soldier boys traveling inDevon; One said he'd stay there and then there were seven. 

Seven little Soldier boys chopping up sticks; One chopped himself in halves and then there were six.

Six little Soldier boys playing with a hive; A bumblebee stung one and then there were five.

Five little Soldier boys going in for law; One got in Chancery and then there were four.

Four little Soldier boys going out to sea; A red herring swallowed one and then there were three.

Three little Soldier boys walking in the zoo; A big bear hugged one and then there were two.

Two Little Soldier boys sitting in the sun; One got frizzled up and then there was one.

One little Soldier boy left all alone; He went out and hanged himself and then there were none.



-Val

No hay comentarios.:

Publicar un comentario